Thank You Very Much!
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit sed do eiusmod tempor incididunt.

Cañada de los Pájaros

¿Cómo nace este espacio?

Nace de un sueño, las circunstancias y el azar.
Allá por el 1986 nos planteamos buscar un terreno, no muy grande, para vivir en el campo y poder tener algunos animales, pájaros.
Encontramos, después de mucho buscar, estas 7.5 Has, que era una gravera abandonada, con eucaliptos como vegetación predominante y mucha basura, algunas hondonadas llenas de agua, con algo de vegetación palustre y mucha basura. Pero… muy cerca de Doñana, en plena ruta migratoria de las aves y con agua; entonces cambió nuestro planteamiento de la vida y decidimos comprar el terreno, restaurarlo y dedicarlo a las aves..

Elevada BIODIVERSIDAD

El manejo de este terreno tan degradado supuso un esfuerzo importante, no sólo físico y técnico, sino también económico, pero los resultados nos han compensado con creces, ya que hemos logrado convertir un basurero en un humedal importante, con una elevada BIODIVERSIDAD, donde se concentra un número importante de especies “en Peligro de Extinción”, un lugar de invernada para muchas de las aves que vienen a Doñana y un lugar de nidificacion para otras muchas especies.

Reserva natural

Estas actuaciones sobre el terreno nos llevaron a ser declarados Reserva Natural Concertada de la Consejería de Medio Ambiente en 1991 (la primera declarada en España) y actualmente Cañada de los Pájaros está incluida en la RENPA (Red de Espacios Naturales de Andalucía), en el Inventario de Zonas Húmedas de Andalucía y en el Plan Andaluz de Humedales.